Cabecera

Cabecera

viernes, 19 de abril de 2013

Encuentro Pilar Galán

6 de marzo, 2013

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y para completar la actividad basada en la exposición de "La mujer en la literatura", hemos invitado a Pilar Galán a nuestro centro.



Autora de relatos sencillos, magnífica prosista y comprometida con el incentivo de la lectura en nuestros jóvenes.  En su obra acude a fuentes cercanas a su propia realidad: sus relaciones personales, sus hijos, sus alumnos, amigos y conocidos… muchos de ellos aparecen retratados en sus cuentos, así como la sociedad actual, sin propósito de denuncia.
Pilar es autora de varias novelas. Desde el primer título publicado, “Dime que me quieres”, pasando por “Pretérito imperfecto”hasta “Ocrán Sanabu”. Nosotros destacamos muy especialmente sus colecciones de cuentos: “Paraíso posible”, “Diez razones para estar en contra de la perestroika” o “El tiempo circular”.
Almudena, profesora del centro y amiga de Pilar, nos cuenta esto sobre ella: "Desde que conozco a Pilar Galán, hace ya mucho tiempo, he asistido a muchas de sus presentaciones, charlas y conferencias, pero siempre he estado en el otro lado. Esta es la primera vez que la presento.
La Pilar escritora es sobradamente conocida por sus libros, por sus premios y fundamentalmente, por su talento.
Como persona, Pilar es divertida y sensible, cualidades que plasma en lo que escribe, impregnando así su escritura de una sabiduría y un sentido del humor innatos, que reflejan con una óptica diferente los acontecimientos cotidianos.
En esta época en la que prima la tecnología quizás muchos de vosotros no hayáis sentido la atracción por la literatura. Por eso la mejor `presentación que puedo hacer de ella, es deciros que, para adquirir el gusto por la lectura, lo mejor que podría pasaros es que cayera en vuestras manos un libro de Pilar Galán".

Fotos del encuentro: