Cabecera

Cabecera

martes, 2 de abril de 2013

Recomendaciones


Job, de Joseph Roth

Rosa nos recomienda este libro porque -nos dice- el autor, Joseph Roth, narra de una manera electrizante, riquísima y conmovedora. Se trata, además, de una historia que nos reconcilia con los sentimientos en estado puro, con las emociones esenciales del hombre. Recomiendo su lectura porque nadie que lea ‘Job’ lo olvidará.


Job cuenta la historia de un maestro judío, padre de cuatro hijos, en la antigua Rusia, donde se enfrenta al insoportable infortunio (como el Job bíblico) del el dolor, la pobreza y las adversidades con la resignación de quien se considera castigado por Dios. Un hombre especialmente mortificado por haber tenido que dejar en su aldea natal al hijo pequeño, Menuchim, un tullido que no puede acompañar al resto de la familia en su viaje a América y cuya existencia, sin embargo, reserva sorpresas y sobrevuela por toda la novela de principio a final.

A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España

Autor: Manuel Chaves Nogales (Editorial Renacimiento)

Se trata de la última obra de un periodista y escritor injustamente olvidado, al que le bastan unos pocos relatos escritos al salir de España, en 1937, para reflejar, alejado de visiones maniqueístas, tan al uso también hoy, las atrocidades que cometieron los dos bandos durante la Guerra Civil y de los que se sentía desengañado.