Cabecera

Cabecera

lunes, 8 de abril de 2013

Retos

"El reto"

Con las actividades que desarrollamos bajo el título "El reto", pretendemos, además de fomentar la lectura entre nuestros alumnos,  desarrollar su comprensión lectora y lograr que descubran la lectura como un elemento de disfrute personal.

Esta actividad la ponemos en marcha con la colaboración de los Departamentos y su primer objetivo es que los alumnos potencien su capacidad lectora y se interesen por conocer textos literarios y divulgativos. Difundimos textos breves y, de esta forma, damos a conocer nuevos autores.



 Reto 1 (octubre, 2012)
En esta ocasión, hemos seleccionado un texto de José Ramón Santos, "Biblioteca", perteneciente a su libro Palabras menores. Lo hemos colocado en lugares estratégicos del centro (pasillos, puerta de la biblioteca...) para que los alumnos lo lean y, en clase, se les han planteado cuestiones sencillas sobre el mismo.
Estas son las preguntas que han respondido sobre el texto.

Reto 2 (noviembre, 2012)
Aprovechando la celebración de Halloween (Víspera de Todos los Santos), planteamos a nuestros alumnos el segundo reto del curso a partir de un fragmento de la conocida novela de Mary Shelley, Frankenstein.
Os lo dejamos aquí.




Reto 3
Mayo, 2013

Dentro del plan de fomento de la lectura, el Departamento de comunicación está llevando a cabo con sus alumnos de nivel II la actividad "El reto III". Ya conocéis sus características. A partir de un texto, se realizan una serie de preguntas que los alumnos deben resolver. El texto puede aparecer en cualquier lugar del centro: en los tablones de anuncios, pasillos, en la entrada... De esta forma, vamos acostumbrando también a los alumnos a leer lo que se expone para facilitarles el acceso a la información.
Os lo dejamos aquí:

 



Reto 4

"Muestra de escritores extremeños"

Después de visitar la exposición, los alumnos seguro que podrán resolver con facilidad las actividades que les planteamos en este reto.