Cabecera

Cabecera

domingo, 3 de noviembre de 2013

2as Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

Estas Segundas Jornadas se han celebrado en Cáceres, el día 30 de octubre, en el Complejo Cultural San Francisco, con la asistencia de una seiscientas personas, aproximadamente. Nuestro centro ha participado en ellas con la exposición "Leo, luego existo" (experiencias lectoras en el Centro de Educación de Adultos de Cáceres).

Hemos tratado de contar las actividades que hemos realizado con nuestros alumnos, a lo largo del pasado curso escolar, en relación con el fomento de la lectura.
Les hemos mostrado nuestras exposiciones; los "retos", duetos, recomendaciones literarias de profesores y alumnos, las lecturas en voz alta... En definitiva, se trata de compartir actividades para enriquecernos y aprender unos centros de otros, todo esto con el objetivo de motivar a nuestros jóvenes hacia la lectura.





Había un total de cinco salas en las que más de 40 ponentes expusieron sus charlas o realizaron actividades con alumnos de Educación Primaria y Secundaria. Entre ellos, Antonio Rodríguez Menéndez, que ha estado previamente en nuestro centro con los alumnos de 4º, mostrándoles su actividad basada en Personas Libro, de la que dejaremos también constancia en este blog.
El balance de estas Jornadas ha sido muy positivo. Tuvimos la oportunidad, además, de escuchar las aportaciones literarias del escritor extremeño Jesús Carrasco, encargado de clausurar las mismas. 
Por supuesto, para el próximo curso, nos apuntamos de nuevo para mostrar los nuevos retos a los que nos "enfrentemos" este curso con la colaboración de todos vosotros. 








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.