Cabecera

Cabecera

lunes, 24 de febrero de 2014

Experiencias lectoras en el aula

En ocasiones, algo que para algunos puede ser tan simple como la lectura -por ser una actividad realizada con frecuencia- para otros se convierte en una novedad que les ayuda a ampliar su mundo y a algo mucho más importante, sentirse bien.
Este es el caso de dos de nuestros alumnos.
Antonio y Juan Carlos nos relatan aquí su encuentro con los libros a través de las aulas de Educación de Adultos.

Antonio J. Borrella ha presentado en su clase de lengua, con la ayuda de su profesor Alberto, la novela Diario de un cazador, de Miguel Delibes, con la que ha descubierto el placer por la lectura a través de su protagonista, con quien se siente identificado. Esta es la primera historia completa leída por este alumno, al que veis sosteniéndola en sus manos, orgulloso.


Juan Carlos es alumno del Centro Penitenciario y acude al club de lectura organizado por nuestra compañera Mª Ángeles García Fernández. Ha querido relatarnos en primera persona su acercamiento a la lectura:
"Actualmente mi vida transcurre entre los muros del Centro Penitenciario Cáceres. Pero no siempre ha sido así, pues en mi juventud realicé trabajos de administrativo, electricista, comercial..., actividades que quedaron truncadas por problemas personales que ocasionaron el destrozo familiar, laboral y social. Una vida rota.
Dentro de todo lo negativo que se puede encontrar dentro de una Institución Penitenciaria descubrí una cosa buena: matricularme en la escuela, una decisión muy acertada que me encaminó en este tortuoso sendero. Allí, gracias a las clases de historia -que une las clases con la lectura de los libros relacionados con los temas que damos- redescubrí el amor por la lectura con la orientación de mi profesora. Con ella hemos leído Los reyes malditos, En busca del unicornio, El puente de Alcántara... Aunque no puedo pintar la cárcel como algo bueno, sí pintaré las aulas y el club de lectura como un salvavidas. Hoy, además, comienzo a trabajar en la biblioteca."



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.