Cabecera

Cabecera

viernes, 7 de febrero de 2014

La tregua

La tregua, Mario Benedetti (febrero)

Enmarcado en la actividad "Un libro por mes", Ángela Velasco, alumna del club de lectura, nos recomienda La tregua.
Si os gusta la literatura latinoamericana posiblemente hayáis leído poemas y cuentos de Benedetti. Su obra narrativa es menos extensa y probablemente menos conocida, pero nada desdeñable.

La tregua narra la relación amorosa entre el Sr. Santomé, de 49 años y Laura Avellaneda, de 24. En principio, como lector se siente una cierto rechazo hacia esa relación por la diferencia de edad, pero Benedetti la convierte en algo sincero, dulce y totalmente imprescindible para los enamorados.
La historia transcurre en un año aproximadamente, tiene pocos personajes y se lee muy bien por tener una estructura de diario (que te permite hacer pausas coincidiendo con el cambio de fecha) y por ser bastante corta (160 páginas).
Mario Benedetti, por supuesto, no se queda únicamente en ese enamoramiento, esta narración habla de las treguas que a veces da la vida a personas como Martín Santomé que se creen que no se merecen nada bueno de ella.
Tiene un magnífico prólogo de Manuel Vázquez Montalbán, otro motivo más para leer el libro, pero eso sí, leedlo al final en lugar de al principio, pues es mi opinión destripa el argumento de la novela.
Esta novela también la leí recomendada y me gustó tanto que no dudo en aconsejar su lectura.
Espero que os guste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.