Cabecera

Cabecera

lunes, 17 de marzo de 2014

Encuentro clubes de lectura

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo se ha producido el encuentro entre el club de lectura de La Casa de la Mujer "Con otra mirada" y el de novela histórica del Centro Penitenciario.
La celebración de este día se ha llevado a cabo mediante la elaboración de un trabajo conjunto, un intercambio para compartir la pasión por la lectura.

Se eligió la novela La ladrona de libros, de Markus Zusak para valorar el papel de los protagonistas en una época de guerra y la humanidad que había entre ellos, intentando sobrevivir a tanto sufrimiento. Y es que en esta novela destacan el amor por la lectura y la escritura, es un canto de alabanza a los libros y al poder salvador de estos como medio de escapar de esa realidad hostil, con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial. Una Alemania con un estado totalitario que ocupa todos y cada uno de los aspectos de la vida pública y privada de los ciudadanos, donde Liesel, la protagonista, se refugia en los libros para huir del horror en el que estaba viviendo.
El encuentro ha sido muy grato y enriquecedor, y hemos decidido potenciar estas experiencias compartidas que tanto bienestar y conocimiento nos aportan a los participantes en las mismas.
Esta actividad ha sido coordinada por Mª Ángeles García Fernández.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.