Cabecera

Cabecera

martes, 1 de abril de 2014

Encuentro literario con Luis Antonio de Villena

El día 31 de marzo, tuvimos ocasión de disfrutar de un encuentro literario con el poeta Luis Antonio de Villena en una actividad realizada desde el club de lectura coordinado por Eugenio Fuentes y en colaboración con el IES Profesor Hernández Pacheco.

Luis Antonio de Villena es una figura indiscutible de la poesía española de los últimos treinta años. Es novelista, ensayista, traductor, crítico literario y, fundamentalmente, poeta. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Azorín, el Premio Sonrisa Vertical, el segundo Premio Internacional de poesía Viaje del Parnaso.
Comenzó escribiendo muy joven, allá por los años setenta y desde entonces su producción literaria ha sido constante.
Hemos disfrutado, además, con la multitud de anécdotas narradas de forma amena por el propio autor, historias de su vida personal que se reflejan, de alguna manera, en su poesía. Nos ha contado que fue, quizás, la lectura del poema "Adelfos", de Antonio Machado, el germen de su descubrimiento de la poesía debido a la extraordinaria emoción que le provocó. Y es que la verdadera poesía es sentir el lenguaje y sentir cada uno de los versos dentro de uno mismo.
Una tarde muy gratificante de la que os dejamos algunas imágenes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.