Cabecera

Cabecera

miércoles, 18 de junio de 2014

Palabra de alumno

Textos de intención literaria de los alumnos del CEPA Cáceres


A lo largo del curso, nuestros alumnos leen en el aula textos literarios de distintos géneros. Aprenden estrategias de creación y consiguen elaborar los suyos propios, muchas veces de gran calidad, como podréis comprobar en esta selección que hoy os presentamos.
Queremos, desde aquí, dar la enhorabuena a estos jóvenes talentos que, con su esfuerzo, nos han permitido llevar adelante esta primera publicación editada por la Biblioteca CEPA Cáceres.
Nos ha parecido que, para entender el propósito de este libro, nada mejor que utilizar las palabras de Víctor M. Jiménez Andrada, escritor y alumno del club de lectura de nuestro centro, que es quien lo prologa.


Bajo el lema de “Todos somos creadores” y con el impulso de la Biblioteca del Centro, los alumnos y alumnas del CEPA “Maestro Martín Cisneros” mostramos algunas pinceladas del trabajo realizado a lo largo del curso en narrativa, poesía, diseño e ilustración.
Aprendemos, a pequeños sorbos, la magia de la creación y la queremos compartir. Las creaciones que ofrecemos en estas páginas, entre otras cosas, plantean qué sucedería si nos quedáramos sin palabras, proponen tratos con la misma muerte, susurran historias de amor jamás contadas, salpican de humor e ironía cuando nos hacemos ciertas preguntas, presentan personajes de famosa sonrisa, confiesan la pasión que late en todo escritor, invitan a tomar soluciones fáciles ante problemas complejos, nos llevan de fiesta de cumpleaños, nos arrastran al recuerdo de una Navidad más feliz, cuentan la trágica historia de una Blancanieves extremeña y una original adaptación de Bella y Bestia, desvelan el secreto de unos amantes, nos golpean a base de versos, y también, sobre un lecho poético, cantan al silencio, a los hijos o a la ausencia del amor; y por supuesto a los libros: origen de todo y alimento indispensable para poder escribir una sola palabra.
Esperamos que disfruten de nuestro trabajo y que se animen también a escuchar a sus musas, porque “todos somos creadores”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.