Cabecera

Cabecera

jueves, 16 de octubre de 2014

III JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

Como cada año, algunos de los profesores que formamos parte del grupo de trabajo hemos asistido a las III Jornadas de Biblotecas de Extremadura, celebradas en Mérida, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.



Los actos comenzaron sobre las 10:00 horas con la conferencia inaugural de Óscar López, presentador de "Página 2", quien consiguió transmitirnos su amor por la lectura y su interés en que aumente el número de lectores jóvenes y adultos. Óscar López reflexionó sobre la cultura en nuestro país en los últimos tiempos, la industria editorial, la escasa importancia que se concede al libro en el mundo de la televisión, creación de blogs y los blogtubers, entre otros muchos temas.


A partir de ahí, tuvimos la ocasión de asistir a diferentes charlas en las que aprendimos nuevas ideas relacionadas con el mundo de las bibliotecas y conocimos los últimos proyectos desarrollados por el Gobierno de Extremadura, tales como la plataforma e-biblio (de la que ya hemos informado a través del facebook Biblioteca CEPA Cáceres).



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.