Cabecera

Cabecera

miércoles, 1 de octubre de 2014

"Mar de letras" en el Colegio María Auxiliadora

Recién comenzado el curso 2014/2015, "Mar de letras" comienza a viajar por los centros educativos de la provincia. En esta ocasión, son los alumnos del colegio "María Auxiliadora", en Cáceres, quienes están teniendo la ocasión de conocer sus cuadros y, por supuesto, las obras literarias (poesía, teatro y narrativa) que los han inspirado.



Esta mañana nos hemos acercado hasta allí y hemos tenido la oportunidad de conocer a un grupo de alumnos de 2º de la ESO que han asistido con gran interés a nuestras explicaciones y han participado planteando sus propias preguntas y contándonos también sus experiencias lectoras.
Nos ha acompañado Isabel Martín Guerra, licenciada en Bellas Artes y autora de uno de los cuadros de la exposición (el que representa la novela de Hemingway El viejo y el mar), quien ha hablado con los alumnos sobre las distintas técnicas pictóricas empleadas por los artistas.
Después, todos estos chicos y chicas han participado en los dos retos que los hemos planteado: intentar deducir cuál era el cuadro que había pintado Isabel y completar las preguntas de "Un recorrido por la exposición".
En definitiva, una experiencia muy grata que nos ha permitido, una vez más, disfrutar de las interrelación entre la literatura y las artes plásticas.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.