Cabecera

Cabecera

martes, 4 de noviembre de 2014

La Beltraneja, Almudena de Arteaga (noviembre)

Carmen Fraile nos hace esta recomendación para el mes de noviembre.

Esta es una historia que comienza en el año 1455, con la llegada a Castilla de una joven, morena, alegre y hermosa princesa, hermana del rey de Portugal, como prometida del Rey Enrique IV, apodado el impotente. Su nombre es Juana.
Enseguida es consciente de las profundas diferencias existentes entre las costumbres de ambas cortes: la española y la portuguesa. Desde sus desposorios deberá acomodarse a una vida mucho mas aburrida, oscura y triste que la que dejó en Lisboa.
No cree en los rumores que cuestionan la virilidad de su futuro marido y confía en alumbrar a ese heredero que Enrique tanto desea, pues con ello se acallarían voces y se daría estabilidad al reino. Sin embargo, desde la misma noche de bodas constatará de primera mano que los rumores no son infundados.
Mientras el atractivo Beltrán de la Cueva consigue el favor real y es nombrado Duque de Alburquerque y Conde de Ledesma, un médico judío idea un método para que la reina pueda engendrar, mediante una cánula de oro y cuando esta pare una niña, muchos se preguntarán quién es su verdadero padre.
Época de engaños, falsedades, envenenamientos, traiciones, usurpaciones de tronos… Todo cabe en esta corte itinerante y en medio, Juana la Beltraneja. Tantas veces declarada heredera del trono de Castilla como anulado el título acordado. Una mujer sacrificada por su propia familia y consciente de que la historia la escriben los vencedores pero también de que algún día, alguien enderezará los tergiversados caminos de la injusticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.