Cabecera

Cabecera

viernes, 7 de noviembre de 2014

Los alumnos de 4º C en la biblioteca: aula interdisciplinar

Nuestros alumnos han comenzado ya a utilizar la biblioteca como aula. En esta ocasión, desde la clase de comunicación y junto con su profesora, Mª Carmen Cuéllar.
Nos han dicho que estarían encantados de cambiar su aula por la biblioteca, que aquí se trabaja muy bien y que tienen mucha información al alcance para estudiar los textos desde otra perspectiva.


Los recursos de la biblioteca se ponen a su disposición para comenzar a estudiar la literatura del siglo XIX. Hoy buscan información general sobre el Romanticismo y el Realismo, sus principales características, autores más significativos, así como la infuencia del contexto social en la literatura. 
 
Uno de los objetivos de la enseñanza de la educación de adultos es, precisamente, aprender a buscar y seleccionar la información en distintas fuentes. Y esto es lo que ellos van a realizar durante estos días. Han comenzado con las fuentes tradicionales y, de ahí, pasarán a las digitales en las diferentes sesiones en las que se desarrollará esta actividad en la que emplearán, además, los textos de apoyo al currículo seleccionados desde la biblioteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.