Cabecera

Cabecera

jueves, 18 de diciembre de 2014

Alberti canta a la Navidad

Los poetas de la Generación del 27 no han sido una excepción entre todos aquellos que, desde las primeras manifestaciones literarias se han acercado a la Navidad, aunque sea solo como tema poético.
Lorca, Gerardo Diego, Jorge Guillén, Miguel Hernández o Vicente Aleixandre, entre otros, nos han alegrado estas fechas con sus versos.
Nosotros hemos escogido para esta ocasión a Rafael Alberti y su poesía popular, cuya sencillez métrica ha aprovechado porque “para alegrar a mis sobrinillos escribí una serie de canciones inspiradas en las figuritas del Nacimiento que les levanté”.
Los catorce poemas que incluimos aquí pertenecen a El alba del alhelí. En ellos se funden las dos grandes pasiones de Alberti, poesía y pintura, y nuestro alumno, Juan Fernández, ha sabido captar la esencia del último de estos poemas, “Víspera de la huida a Egipto”, en esta imagen que nos ha regalado para desearos a todos una feliz Navidad.



Os adjuntamos, en versión digital, esta pequeña colección de poemas. Están ilustrados con el maravilloso Belén Monumental (en plastilina) que podemos disfrutar en la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros, 220 figuras modeladas con 35 kilos de plastilina. No os lo perdáis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.