Cabecera

Cabecera

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Club de lectura del Centro Penitenciario en la Ser

Nuestra compañera Mª Ángeles García Fernández ha sido entrevistada por la Cadena Ser ("A vivir Extremadura, que son dos días"), donde ha hablado sobre el club de lectura que ella coordina desde el Centro Penitenciario, dirigido a alumnos que cursan allí Educación Secundaria Obligatoria.
Para estos alumnos - afirma Mª Ángeles- la lectura es un recurso didáctico maravilloso que les acerca hasta la historia, pues se trata de un club de novela histórica. Además, supone una forma de ayudar a integrarlos en la sociedad y mejorar la convivencia entre ellos, sin olvidar, por supuesto, el refuerzo de sus conocimientos de la materia.
Esta actividad, como ya sabemos, se complementa con la participación de muchos de los autores, que comparten con los reclusos sus libros, lo que supone para estos una magnífica experiencia y una forma de contacto con la sociedad.
El club de nuestra compañera es uno más, pero muy especial por el tipo de alumnado, de los 244 con los que contamos ahora mismo en Extremadura, que son una muestra -como afirma también Rosa Lencero (directora de la Editora Regional en Extremadura) en esta misma entrevista- del amor por el libro y de la necesidad de compartir experiencias lectoras.
Felicitamos a Mª Ángeles por la estupenda labor que está llevando a cabo y, sobre todo, por el entusiasmo con que lo hace.
Os dejamos aquí el audio para que escuchéis la entrevista. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.