Cabecera

Cabecera

martes, 20 de enero de 2015

Club de lectura en lengua portuguesa en el Centro Penitenciario

Este nuevo club ha surgido de la iniciativa de sus maestros para cubrir la demanda de un grupo, cada vez más numeroso, de alumnos de diferentes nacionalidades de habla portuguesa.


Su objetivo es acercarse de forma lúdica, no sólo a la literatura portuguesa, sino también a la cultura e historia de Portugal, tan cercanas y, a veces, tan lejanas de nuestra propia realidad extremeña. Además se pretende ayudar al aumento y la consolidación del hábito de lectura, escritura y expresión oral en lengua portuguesa de todos los asistentes.
Está orientado a cualquier interno del Centro Penitenciario, sea alumno de la escuela o no, con un nivel medio-alto de portugués que le permita leer y practicar este idioma. En un primer momento, el club arranca con un grupo de 15 alumnos, pero está abierto a la incorporación en cualquier momento de un nuevo participante.
Su coordinación correrá a cargo del profesor de Comunicación, Alberto Manuel Alcorlo Carrasco, con la colaboración del educador Alberto Valiente Puerto, y contará en momentos puntuales con la colaboración especial de la maestra de sociales y coordinadora del club de lectura de novela histórica y de un educador de dicho centro y con la de una profesora de portugués de la Escuela Oficial De Idiomas, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.