Cabecera

Cabecera

martes, 27 de enero de 2015

Lectura de periódicos en inglés

Esta semana, los alumnos de 3º B han tenido la oportunidad de enfrentarse a un nuevo reto: la lectura de periódicos en inglés.
En principio, la actividad parece difícil. “¿Seremos capaces?”, “yo creo que esto es muy complicado”, “no voy a poder”, “no entenderemos nada”… Pues sí… Por supuesto que lo han conseguido. Let's see it.


Para ayudarlos, aprovechar al máximo la lectura y hacerla más amena, hemos elaborado una ficha de trabajo en la que los alumnos anotan por parejas aspectos que les llaman la atención y diversas cuestiones lingüísticas y culturales.
Tanto los periódicos como la ficha están a disposición del profesorado en la biblioteca del centro. Esta última, además, se puede descargar aquí.
Con esta actividad, hemos pretendido favorecer los hábitos de lectura entre las personas adultas como instrumento válido para mejorar su capacidad intelectual y sus relaciones sociales y profesionales, aprendiendo a disfrutar de la prensa, valorando las diferencias entre los medios de comunicación de habla inglesa y los españoles y analizando desde un punto de vista crítico los distintos formatos escritos Les ha llamado la atención la diferencia en los tamaños, la dureza de la prensa amarilla, algunos precios y, sobre todo, las noticias en las que España es el referente.




Estos periódicos sirven para apoyar el currículo ESPA en la unidad 2 de Comunicación, nivel II módulo I. Agradecemos a la asesoría de idiomas del CPR de Cáceres la donación del material, que nos ha permitido trabajar con materiales auténticos en nuestra biblioteca.
Para la lectura de periódicos digitales ingleses, los alumnos pueden acceder a través del Symbaloo de Comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.