Cabecera

Cabecera

jueves, 5 de febrero de 2015

Segundo encuentro club lectura novela histórica. Centro Penitenciario Cáceres

El viernes 30 de enero nos reunimos para compartir la lectura de la novela La hermandad de los condenados, del extremeño Óscar de los Reyes.
La trama arranca en un convento Santiaguista de la Baja Extremadura. Un fraile templario va allí  a anunciar a un hermano refugiado de incógnito la promulgación por el Papa Clemente V de la bula que disuelve la Orden de los Caballeros del Temple. 


La acción de la novela se abre a otros escenarios como Avignón, Zaragoza, Nápoles o Roma durante la denominada  “Época Oscura”, en la que Europa está inmersa en una gran hambruna, asolada al mismo tiempo por la peste negra, mientras los monarcas absolutos se encuentran enfrascados en interminables guerras expansionistas para aumentar su poder.
El libro nos llevó a Jerez de los Caballeros, Villa Templaria, y cuyo asedio llevó a los Caballeros de la Orden a huir  a Tomar (Portugal), el único lugar de Europa donde lograron ponerse a salvo.
Según los lectores, a la vez que han conocido la interesante historia de los Templarios, han hecho un buen repaso de geografía por lugares tan interesantes en la historia de la Edad Media. Quizás por estas razones, han solicitado otras lecturas relacionadas con Los Caballeros del Temple.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.