Cabecera

Cabecera

lunes, 9 de marzo de 2015

El libro del mes: Los tacones de Dorothy, Rafael Turienzo


En el mes de marzo, Fátima Fernández Gazapo nos recomienda esta novela.
Este autor, al que según él, le gusta el mar-por arriba y por abajo-el chocolate, los peta zetas, el frío cerebral de comer un helado en invierno, los conciertos en directo, hacer regalos e ir descalzo, nos narra esta maravillosa novela en la que nos desvela cómo afrontar un cambio de vida cuando sólo se tienen un par de zapatos rojos.
Lo hace a través de la historia de Dorothy, una joven pelirroja, un volcán de creatividad, que trabaja en una empresa de publicidad neoyorquina de renombre. Cuenta cómo los valores,  el compromiso y el trabajo en equipo pueden superar las expectativas más exigentes cuando se creen ya insuperables. Narra en toda su novela cómo la pasión por un trabajo bien hecho puede ser percibido por  los demás y causar el mismo efecto.
El autor deja entrever a lo largo de toda la novela, un parecido más que casual al cuento que tiene como protagonista a una niña del mismo nombre: Dorothy en el mago de Oz. Nombre que casualmente también recibe la empresa de marketing (Oz company) en la que nuestra Dorothy es  la nueva directora creativa.
En definitiva se trata de una novela que despierta las ganas de afrontar con fuerzas la vida diaria teniendo tan sólo un par de zapatos rojos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.