Cabecera

Cabecera

martes, 24 de marzo de 2015

Encuentro literario con Antonio Colinas

El poeta Antonio Colinas estuvo con nosotros ayer. Nos habló de su mundo poético, de sus pensamientos, de sus maestros y recuerdos... El poema ideal -nos dijo- es el escrito en una página en blanco, frase con la que resume su búsqueda de la palabra desnuda, sin artificio.

Sólo quisiera
escribir mis palabras con silencios:
escribir el poema sin palabras.
Sólo quisiera
musitar el poema
como plegaria de silencio
en el silencio.


Acabamos de celebrar el Día Mundial de la Poesía, y esta ha sido una magnífica forma de unirnos a este homenaje a la palabra poética, "vía de conocimiento de la realidad y de nosotros mismos".
Antonio Colinas nos habla con entusiasmo de sus maestros; de Vicente Aleixandre, en el campo puramente poético, y de María Zambrano, en el pensamiento filosófico. Nos cuenta cuáles han sido y siguen siendo las fuentes de su obra, el Mediterráneo, el mundo de las cultura griega -y de la latina; en definitiva, el mar, definido por símbolos como el bosque, las piedras, la luz... El mundo de los cuentos y las leyendas de su infancia.
Tuvimos la ocasión, además, de disfrutar y de emocionarnos con la lectura que Colinas hizo de sus versos en los que las palabras no enturbian ese silencio tan buscado.
El encuentro ha sido una actividad realizada en colaboración con el IES "Profesor Hernández Pacheco".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.