Cabecera

Cabecera

martes, 3 de marzo de 2015

Los lunes, poesía

El club de lectura de la mañana comienza el segundo cuatrimestre con la lectura de Los lunes, poesía.

Nuria Collado Cerezo ha sido alumna del club de lectura durante el primer cuatrimestre. Ella nos cuenta aquí sus impresiones, importantes porque nos hacen creer en que esta actividad está resultando realmente gratificante para todos.

“Me parece que esta es una actividad estupenda, no solo porque, en principio, a mí me gusta mucho la lectura, sino también porque, al compartirla con mis compañeros del Centro, he aprendido ideas, simbologías, interpretaciones posibles, alusiones a otras obras importantes de la tradición literaria, y muchas más cosas interesantes y sorprendentes que con solo mi lectura particular y en solitario no habría podido ver ni entender.
El libro que me ha gustado más ha sido Los asesinos lentos, de Rafael Balanzá, por su realismo trágico, que nos plantea los pequeños, pero asfixiantes, problemas del hombre actual. Por otro lado, el primer libro, La princesa  manca, de Martín Garzo, me atrapó por su ternura, la bondad y generosidad de su protagonista y  su lirismo mágico, casi poético.
En cuanto a la última obra de este cuatrimestre, Con la risa en los huesos, una antología de más de veinte cuentos de varios autores conocidos, no pude acabar de leerla, ni siquiera leerla con detenimiento como nos recomienda nuestra profesora, pues me coincidieron al final varios exámenes a los que tuve que dedicarme a fondo para aprobar tercero sin problemas.
Recomiendo a todos los que me estén leyendo que se apunten y se vengan con nosotros al club de lectura que seguirá en el segundo cuatrimestre con nuevas lecturas amenas y atractivas, como nos ha avanzado ya Pilar, que es la profesora que dirige las reuniones".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.