Cabecera

Cabecera

martes, 14 de abril de 2015

Primer encuentro del Club de lectura de portugués

El día 18 de marzo tuvo lugar en la biblioteca del Centro Penitenciario el primer encuentro del Club de Lectura de Portugués, en el que hemos contado con la visita de María Martínez y Juan Fernández, profesores de portugués de la Escuela Oficial de Idiomas.
Hemos compartido la lectura de José María Eça de Queiroz O Crime do Padre Amaro (1.875), considerada la primera novela portuguesa del Realismo a través de la que el autor hace una crítica del clero, denunciando la corrupción de la Iglesia Católica, y de la sociedad burguesa de Portugal. Además, comentamos aspectos relativos a la versión cinematográfica de origen mexicano que hay sobre la novela, que también tuvimos la oportunidad de ver en el Centro Penitenciario, y de la que destacamos las diferencias que hay con respecto al libro.

Ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora para todos los participantes, que han disfrutado de un encuentro muy educativo, entretenido y variado, ya que han tenido la oportunidad de expresarse en su lengua materna con compañeros de diferentes nacionalidades (Portugal, Brasil, Angola y Guinea Bissau).
Estas son algunas de las opiniones de los participantes en el encuentro:
“Foi um honor colaborar juntos com os meus companheiros. O encontro foi maravilhoso, onde todos falamos a mesma lingua”, Gélica B. (Fue un honor colaborar junto a mis compañeros. El encuentro fue maravilloso, donde todos hablamos la misma lengua)".
“O que me gosto mais foi ter a oportunidade de falar de Portugal e com os meus companheiros falamos de nossa cultura”, José Carlos de A. (Lo que más me ha gustado es tener la oportunidad de hablar con mis compañeros de Portugal y de nuestra cultura)".
“Tive o prazer de assistir com o meu marido. Se faló um bocadinho de tudo, do livro, mas também de outras coisas muito interessantes para nós portuguesses. Acho que foi muito bonito” Margarida D. (Tuve el placer de asistir con mi marido. Se habló un poco de todo, del libro, pero también de otras cosas muy interesantes para nosotros. Pienso que fue muy bonito)".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.