Cabecera

Cabecera

lunes, 27 de abril de 2015

Tercer encuentro club de lectura del Centro Penitenciario

Hombres sin fronteras, Salvador Vaquero

Con motivo del Día Internacional del Libro, el 21 de abril, los dos clubes de lectura del Centro Penitenciario compartimos la lectura de esta novela y tuvimos la ocasión de conversar con su autor, Salvador Vaquero Montesino.

En esta tarde de libros y aventuras nos recreamos con las historias que este nos contaba sobre el siglo XVII y que repasan la Guerra de la Restauración entre portugueses y castellanos.


Disfrutamos de una proyección de diapositivas sobre los lugares donde discurre la novela, ambientada en Cáceres y Elvas, cuando el rey Felipe IV pretende restaurar su monarquía, tras la sublevación y coronación como nuevo rey de Portugal de João IV, duque de Braganza.

La trama narra las aventuras de dos personajes, el teniente portugués João de Mendoça Furtado y del capitán Álvaro de Ovando, cuyas vidas se cruzan en una guerra que estableció La Raia “como una cicatriz”.

Ambos hombres se reconocerán impulsados por los nobles ideales de: el honor, la lealtad y la honestidad, por encima de la guerra.

Ha sido un encuentro muy enriquecedor pues la novela nos lleva hasta unos hechos históricos muy desconocidos.

Mª Ángeles García Fernández

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.