Cabecera

Cabecera

martes, 12 de mayo de 2015

Club de lectura Aula de Adultos de Arroyo de la Luz

Encuentro con Pilar Galán

El lunes 27 tuvo lugar en el Corral de comedias de Arroyo de la Luz el tan esperado encuentro con la escritora Pilar Galán. Allí departió de forma amena con los miembros del Club de lectura, ex-alumnos y lectores en general. Nos hizo una exposición de lo que a su parecer es la lectura, la escritura, la importancia “del contar para que nada se pierda en el tiempo y la memoria”, porque sin duda las palabras se pueden olvidar, pero lo escrito permanece para dar testimonio de nuestros pensamientos, cosa que desde luego ella plasma de forma magistral en sus cuentos y novelas.
Nos habló de su pasión desde niña por la lectura y de su frustración, como profesora de literatura que es, cuando constata que una gran parte de los adolescentes han perdido, o nunca tuvieron, el gusto por los libros. 

Nos pareció una mujer cercana, muy humana, con una capacidad increíble de hacer ameno todo lo que contaba y nos encandiló a todos con sus reflexiones. Se nos hicieron cortas las dos horas que duró el acto. 
Por último, contestó muy amablemente a las preguntas y comentarios que le hicimos sobre dos de sus novelas, El tiempo circular y Grandes superficies, que habíamos leído en nuestro Club de Lectura del Aula de Adultos.

Desde luego la emplazamos a repetir tan gratificante experiencia en cuanto surja la oportunidad. Nuestro sincero agradecimiento por habernos hecho partícipes de su tiempo y de sus ideas.

También, pudimos disfrutar de la interpretación al teclado de las obras Danza de Beethoven, Dos Movimientos de Beyer y Nanas de Bella por parte de Clara Cid Cabezas, estudiante de 3º de ESO.

Amalia Yelmo Galán
Miembro del Club de Lectura del Aula de Educación de Adultos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.