Cabecera

Cabecera

lunes, 4 de mayo de 2015

Guía de lectura: Hércules y la espada de oro

Hérculees

Hércules y la espada de oro, Tristán Torres

Con este título, en el que pretendemos compaginar el tema del relato, basado en Hércules, y el acto de leer, hemos publicado la primera guía de lectura de nuestra biblioteca.
La hemos confeccionado pensando en los alumnos y alumnas matriculados en FP básica y con el objetivo de atender a la diversidad en el aula.


Hemos seleccionado este primer texto pensando en una actividad libro-juego, puesto que pertenece a la colección Tú decides la leyenda en la que es el lector es el auténtico protagonista de algunas de las leyendas más famosas.
Esta lectura sirve de complemento a la unidad 2 del Ámbito de Comunicación (NIVEL I MÓDULO I) del currículo de Educación Secundaria para Adultos, en la que se trabajan los géneros narrativos y, entre ellos, las leyendas. Además, puede trabajarse también en el Ámbito Social, en la unidad 1 (NIVEL I MÓDULO II), "La herencia clásica", dedicada al estudio de la cultura griega.
En esta ocasión, acompañamos a Hércules y somos nosotros, lectores, quienes decidimos los pasos que este héroe deberá dar y en qué orden hasta conseguir completar sus doce trabajos.
La guía puede consultarse en la biblioteca en formato impreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.