Cabecera

Cabecera

viernes, 8 de mayo de 2015

Lectura en la biblioteca

Hemos comenzado a leer Hércules y la espada de oro. Desde la biblioteca, acompañamos a Carmen Cabrerizo, profesora del ámbito CT, y a sus alumnos de FP Básica en esta aventura que nos permitirá conocer a fondo las aventuras de Hércules a partir de un texto sencillo y adaptado.
Para ello, trabajamos a partir de la guía que hemos confeccionado desde la biblioteca, cuyas actividades se estructuran en tres partes:



- Antes de leer:  conoceremos datos sobre la antigua Grecia, cómo vivían los griegos de a época, cómo vestían, los dioses griegos y el Olimpo, personajes mitológicos relacionados con Hércules...
- Lectura en voz alta.


- Después de leer: reflexionaremos sobre la figura de Hércules como ejemplo de superación y podemos adaptar nosotros su actitud a nuestra vida cotidiana. Además, realizaremos cuestionarios divertidos sobre los personajes y la historia para valorar los conocimientos aprendidos.


La actividad se prolongará durante varias sesiones en las que nos detenemos, además, a repasar el vocabulario más complicado, a intercambiar opiniones, a expresar ideas...; en fin, a disfrutar de la lectura, que es de lo que realmente se trata.
Enhorabuena a estos alumnos por su interés y su esfuerzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.