Cabecera

Cabecera

martes, 27 de octubre de 2015

Club de lectura en lengua portuguesa "Para onde vão os guarda-chuvas" (Afonso Cruz)

Con el comienzo del nuevo curso, hemos retomado las actividades del “Club de lectura en lengua portuguesa” del Centro Penitenciario. Este año volvemos a contar con un numeroso grupo de internos precedentes de varios países cuya lengua oficial es el portugués, al que además se han unido otros internos españoles que también dominan el habla portuguesa.
La obra con la que comenzamos es la novela Para onde vão os guarda-chuvas, de Afonso Cruz.

Afonso Cruz nació en 1971 en Figueira da Foz (Portugal) y además de escritor, es ilustrador, director de cine de animación y músico. Forma parte de una banda de blues, donde canta, toca la guitarra, la armónica y el bajo. Ha viajado por más de sesenta países y vive con su familia en una colina de Alentejo, en Portugal. Su carrera como escritor comienza en 2008 y desde entonces ha sido galardonado con diferentes premios literarios.

Para onde vão os guarda-chuvas cuenta la historia de varios personajes, como la de un hombre que aspira a ser invisible, un niño al que le gustaría volar como un avión, una mujer que quiere casarse con un hombre de ojos azules, un poeta profundamente mudo, un general ruso aficionado a las peleas de gallos, un apasionado de la India, etc. Una magnífica novela que se abre con una historia ilustrada para niños que ya no creen en Santa Claus y se desarrolla en un tapiz sublime de la vida, tejida con los hilos y los colores de las cosas que encontramos cotidianamente, y trata de cómo perder y redescubrir la esperanza.

Más adelante os contaremos cómo ha ido la lectura del libro y os hablaremos del encuentro que llevaremos a cabo con todos los internos para debatir sobre la propia novela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.