Cabecera

Cabecera

lunes, 30 de noviembre de 2015

Cuentos de las mil y una noches

Todos los jueves, los alumnos de segundo curso de FP Básica acuden a la biblioteca para dedicar un tiempo a la lectura. La actividad ha sido programada por la profesora Carmen Cabrerizo, desde el Ámbito CT, y ha sido coordinada desde la Biblioteca.

Nosotros hemos preparado para ellos una guía de lectura de estos fabulosos cuentos, que publicaremos en breve.
La lectura en voz alta es uno de los mejores caminos para crear buenos lectores. No podemos negar, por supuesto, que la lectura privada e individual proporciona un inmenso placer, puesto que ofrece la posibilidad de encerrarnos en nosotros mismos mientras vivimos las aventuras y los sentimientos de los protagonistas de los relatos o mientras nos emocionamos con la intensidad de un poema. 

No obstante, leer en voz alta nos permite, además, compartirlos con los demás, hablar de ellos y enriquecernos.
Estamos convencidos, también, de que con esta actividad se contribuye enormemente a desarrollar la autoestima en nuestros alumnos, que van adquiriendo cada vez más confianza en sus posibilidades de comunicación. 
Durante estos días, la biblioteca se llena de genios, lámparas y alfombras mágicas, héroes y ladrones... La princesa Sherezade nos acompaña en la lectura. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.