Cabecera

Cabecera

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ejemplo de buenas prácticas

La biblioteca del Centro de Educación de Adultos "Maestro Martín Cisneros" ha sido reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes como ejemplo de buenas prácticas.


"En la biblioteca del CEPA Maestro Martín Cisneros se apuesta por el fomento a la lectura hasta en los pasillos de su centro, sí, habéis leído bien, en los pasillos. En sus retos podéis encontrar la explicación de esta forma sorprendente de animar a la lectura. Otra de sus iniciativas es el dueto donde la lectura dialoga con otras formas de expresión y comunicación como el cine
Además, han llevado a cabo un proyecto documental integral llamado Mar de Letras en la Biblioteca. Relacionar la pintura y la literatura, pintando cuadros a partir de la lectura de libros con el mar como protagonista, y concienciar a los alumnos sobre la conservación de medioambiente fueron dos de los objetivos de este proyecto interdisciplinar que hicieron en colaboración con el IES Al-Qázeres.
Seguro que esta biblioteca os ha sorprendido por su dinamismo e innovación. ¡Anímate a desarrollar alguna de sus propuestas!"


Leer.es es una página web del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, implantada en España, Europa y América. Su objetivo, entre otros, es  transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica.
El portal está dirigido a quienes quieran entrar en el apasionante mundo de la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida, participar en las actividades propuestas o, simplemente, curiosear en su blog, redes sociales, etcétera. Asimismo, en él están representados todos los sectores interesados en la educación y en la formación en diferentes áreas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.