Cabecera

Cabecera

martes, 24 de noviembre de 2015

Lee por los pasillos (El Reto)

Actividad de fomento de la lectura.

El primer reto que planteamos a nuestros alumnos ya está en marcha. Solo tienen que buscar el primer texto por los pasillos.
Una vez localizado, deberán leerlo con atención y responder a estas tres sencillas cuestiones:
- ¿Cuál es el título de la obra literaria a la que pertenece este fragmento?
- ¿Quién es su autor?
- ¿Qué personajes femeninos intervienen en este fragmento?



“A pesar de que el coronel Aureliano Buendía seguía creyendo y repitiendo que Remedios, la Bella, era en realidad el ser más lúcido que había conocido jamás, y que lo demostraba a cada momento con su asombrosa habilidad para burlarse de todos, la abandonaron a la buena de Dios. Remedios, la Bella, se quedó vagando por el desierto de la soledad, sin cruces a cuestas, madurándose en sus sueños sin pesadillas, en sus baños interminables, en sus comidas sin horarios, en sus hondos y prolongados silencios sin recuerdos, hasta una tarde de marzo en que Fernanda quiso doblar en el jardín sus sábanas de bramante, y pidió ayuda a las mujeres de la casa. Apenas había empezado, cuando Amaranta advirtió que Remedios, la Bella, estaba transparentada por una palidez intensa.
— ¿Te sientes mal? –le preguntó.
Remedios, la Bella, que tenía agarrada la sábana por el otro extremo, hizo una sonrisa de lástima.
—Al contrario –dijo–, nunca me he sentido mejor.
Acabó de decirlo, cuando Fernanda sintió que un delicado viento de luz le arrancó las sábanas de las manos y las desplegó con toda su amplitud. Amaranta sintió un temblor misterioso en los encajes de sus pollerinas y trató de agarrarse de la sábana para no caer, en el instante en que Remedios, la Bella, empezaba a elevarse.
Gabo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.