Cabecera

Cabecera

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El nombre del viento, Patrick Rothfuss

(Mes de diciembre)

Alejandro Criado Pérez, alumno de 3º C, nos recomienda esta lectura.

Kvothe es un personaje legendario, héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos creen que ha muerto, pero en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario, sin que nadie sepa quién es.

Una noche, un viajero llamado El Cronista le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, y él accede. Sin embargo, hay mucho que contar y tardará en hacerlo tres días. Kvothe, que podría pronunciarse “Kuouz”, es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas –actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente, Kvothe, niño prodigio alegre y servicial, aprende distintas artes. Pero todo da un giro repentino… Su vida cambia y, con ella, la de todos los que se mueven en torno a él.
¿Por qué lo recomiendo?
Porque para mí es una obra fantástica de ficción, llena de aventuras, personajes legendarios, magia, lugares imaginarios en los que se suceden impresionantes aventuras.
Mi cita preferida:
“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trbon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.