Cabecera

Cabecera

lunes, 29 de febrero de 2016

Bichos: contos (Miguel Torga)

El “Club de lectura en lengua portuguesa” del Centro Penitenciario de Cáceres sigue su curso y en esta ocasión nos hemos dejado encandilar por “Bichos: contos”, conocido en castellano como “Rebelión en la granja”, de Miguel Torga.

Este clásico de la literatura portuguesa, fue publicado por primera vez en 1940. La novela es un universo diseñado en catorce historias, haciendo en cada una de ellas un paralelismo entre los animales y el ser humano, en el que apela a la interpretación porque representan dilemas compartidos por ambos.
El autor refleja el distanciamiento del ser humano con la naturaleza, condenándola así a la destrucción, y cómo éste viaja en busca de su esencia salvaje, la pureza de los instintos, cuestionando a Dios, la libertad, la sociedad y la relación del individuo con los animales.
Miguel Torga nació en São Martinho da Anta, el 12 de agosto 1907. Compartió su vida entre la medicina y la literatura, escribiendo poesía, drama y romance. Fue nominado para el Premio Nobel de Literatura. Murió el 17 de enero de 1995.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.