Cabecera

Cabecera

martes, 5 de abril de 2016

II Concurso de lectura en público

En este curso 2015-2016 la biblioteca del Centro de Educación de Adultos convoca el II Concurso de lectura en público bajo el lema "2016, Año Internacional de Las legumbres", con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de estas semillas como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

https://drive.google.com/file/d/0B8vJkV_Zh9rAREU4RnRPVm1yaG8/view?usp=sharing
 
Además del aspecto individual y privado de la lectura, en el que nos encerramos en nosotros mismos para experimentar y saborear todo lo que nos propone un libro, la lectura en voz alta provoca otras sensaciones y otros momentos igualmente placenteros. Con ella, podemos compartir con los demás los pasajes literarios que más nos gustan, hablar sobre ellos y enriquecernos.

La lectura en voz alta desarrolla, además, la capacidad de escucha, amplía el vocabulario y mejora las habilidades sociales y comunicativas.

Nuestro objetivo principal es fomentar el gusto por la lectura en público como vehículo para potenciar el desarrollo de las competencias en comunicación lingüística.

Textos para la lectura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.