Cabecera

Cabecera

lunes, 4 de abril de 2016

Paradero desconocido, Kressmann Taylor


“Este relato es la perfección en sí mismo. Es la más rotunda acusación del Nazismo que haya aparecido en ficción” New York Times.

Mª Ángeles García Fernández nos recomienda:


Hemos terminado el trimestre con la lectura de Paradero desconocido, de Kressmann Taylor. Y os queremos recomendar desde nuestro Club de Lectura esta auténtica joya literaria.
Con una prosa sencilla y cercana y un sorprendente final, el autor nos acerca a la historia del alemán Martin Schulse y el judío norteamericano Max Eisenstein que se quieren como hermanos y juntos han abierto una galería de arte en California.
Martin decide regresar a casa y Max se quedará a ocuparse del negocio. Desde el primer día inician una correspondencia entre ellos hasta que en 1933 Hitler asciende al poder y la tierna complicidad de la primera correspondencia empezará a bascular hacia el horror.
Este epistolario relata la tragedia ideológica de la Alemania nazi y al mismo tiempo la mecánica intemporal que separa a víctimas y verdugos.
Nuestros lectores opinan de esta novela que: “Es un relato estremecedor. Un drama que en apenas unas páginas nos descubre el horror de la Alemania Nazi”; “es muy amargo descubrir cómo los seres que quieres cambian de ideas por miedo. Una denuncia contra el nazismo. Una historia imprescindible.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.