Cabecera

Cabecera

martes, 22 de noviembre de 2016

Guía de lectura. "Cuentos de las mil y una noches"


"…pero mientras Sherezade hablaba, el tiempo transcurría… y el amanecer alcanzaba ya las persianas del palacio: Señor -continuó Sherezade- ya amanece… y debo dejarlo antes de que la historia de al-Asnam y del rey de los Genios acabe.”

¿Quién no conoce este libro, el más representativo de la literatura oriental? Probablemente, no lo habrás leído completo. Según la leyenda, quien lea todo el texto acabará volviéndose loco. Pero conoces todas o la mayor parte de sus historias. Algunas, simplemente, porque alguien te las ha contado o porque Disney se ha encargado de llevar al cine su propia versión, a veces distorsionada.


La lectura de estos cuentos nos permitirá introducirnos en un mundo mágico. ¿Te lo vas a perder?
Desde la Biblioteca del Centro de Educación de Adultos hemos creado esta guía de lectura para los alumnos de FP Básica y alumnos del primer ciclo de Educación Secundaria (nivel I).
El principal objetivo: el fomento de la lectura. Pero además, estamos convencidos de que estos cuentos les ayudarán a aumentar su autoestima, les aportarán habilidades sociales que les permitirán ser críticos, ampliarán su vocabulario y, por supuesto, conocerán y disfrutarán con la lectura de historias clásicas a través de textos adaptados sencillos.


Con la guía, los alumnos se adentrarán en el origen de los cuentos tradicionales y en su mundo mágico de genios, efrits, gigantes...; ampliarán sus conocimientos sobre países como La India, Siria, China, entre otros.
Estas historias permitirán, también, reflexionar sobre las propias capacidades y sobre la importancia de luchar por conseguir las metas
En estos cuentos, la literatura es quien, en definitiva, consigue aplacar la ira del rey. ¿Puede ayudarnos a nosotros también la literatura a ser mejores personas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.