Cabecera

Cabecera

viernes, 9 de diciembre de 2016

El Hobbit, Tolkien

(Diciembre 2016)

Si hay algún ser en esta tierra que desconozca el universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien (padre de El Señor de los anillos ), le recomiendo que comience por leer El Hobbit, el mejor libro de novela de aventuras del universo épico. Destinado a aquellos que quieren volar a otros mundos acompañados de los más variopintos personajes: enanos, trols, dragones, elfos, magos, orcos, trasgos...



“En un agujero en el suelo vivía un Hobbit...”. Bilbo Bolsón no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Pero una soleada mañana, recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug, un terrible y enorme dragón escupefuego. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y vivir experiencias que Bilbo jamás hubiera imaginado, que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. En esa vertiginosa sucesión de aventuras, encontrará un anillo con poderes mágicos... Pero lo que él aún no sabe es que este será el inicio de otra gran aventura, la del Señor de los anillos.

Es un libro muy ameno, misterioso y entretenido... Si lo lees cuando te vayas a dormir... ¡cuidado!, porque serán las 5 de la mañana y quizá no puedas apartar la vista del libro (el que avisa no es traidor ) ya que estamos ante la catedral de los libros fantásticos.

Es el libro perfecto para leer estas Navidades.

Carlos Sánchez Costa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.