Cabecera

Cabecera

jueves, 26 de enero de 2017

Semana en memoria de las víctimas del Holocausto

El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”

El Centro de Adultos ha dedicado una semana en memoria de las víctimas del Holocausto. Entre otras actividadades, el fomento de la lectura. En esta ocasión, Araceli Rubio es quien recomienda esta obra.
El escenario de El hombre en busca de sentido se dibuja sobre el atroz paisaje de la vida en los campos de concentración nazis.
La intención de su autor fue describir, con su experiencia y desde su perspectiva de psiquiatra, la vida de un prisionero en el campo y cómo esa vida influía en su actitud y forma de pensar. Se trata de un libro de psicología, redactado sin la textura de una obra científica, lo cual facilita su lectura y la hace comprensible y amena.


El libro no pretende ser un informe sobre hechos y sucesos, sino el relato de experiencias personales, vivencias que han sufrido millones de personas. Es la historia del interior de un campo de concentración, contada por uno de sus supervivientes. Pero es, también la historia del después, en palabras del autor al salir “tras haber soportado increíbles sufrimientos, ya no había nada que temer, excepto a Dios”.
Para Viktor Frankl sirvió de terapia para poder afrontar la terrible experiencia sufrida en los años de internamiento en campos de concentración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.