Cabecera

Cabecera

miércoles, 1 de febrero de 2017

Letras libres

Taller de introducción al microrrelato 

Hemos desarrollado este taller –de doce horas de duración- en la escuela del Centro Penitenciario durante los meses de noviembre y enero de este curso escolar.
La iniciativa, coordinada por el profesor Alberto M. Alcorlo Carrasco, ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Letras Cascabeleras, e impartida por uno de sus miembros, Víctor M. Jiménez Andrada.
Los alumnos, a partir del cuento de “El dinosaurio”, de Monterroso, han aprendido qué es un microrrelato. A partir de ahí, han buscado historias en lo cotidiano, han jugado con distintos tipos de narradores, han aprendido técnicas de redacción y de escritura, además de centrarse en otras cuestiones tales como el bloqueo literario o el plagio creativo.


El curso ha sido completado, además, con un taller de autoedición (“Házlo tú mismo”), en el que han aprendido a fabricar su propia plaquette, han recibido nociones sobre el depósito legal y otros aspectos importantes a la hora de publicar textos.
El resultado, esta selección de microrrelatos escritos por los propios alumnos, “mariposas de letras que vuelan libres sin temor a las rejas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.