Cabecera

Cabecera

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Diario de Ana Frank (Cómic)


La Biblioteca del Centro de Educación de Adultos de Cáceres apuesta por el uso de cómics como método de fomento de la lectura: un formato accesible para nuestros jóvenes.

Tras la invasión de Holanda, Ana Frank y su familia –judíos- tuvieron que esconderse en una buhardilla, donde permanecieron recluidos durante dos años hasta que fueron delatados, detenidos por la Gestapo y enviados a campos de concentración. En ese ambiente opresivo, Ana escribió su Diario, considerado en la actualidad un duro testimonio de las barbaridades cometidas por los nazis.
El guionista Ari Folman y el dibujante David Polonsky han dado forma de cómic a esta historia en un total de 150 páginas cuyas viñetas narran el día a día de todas las personas que acaban resguardadas en esta misma buhardilla, junto a los Frank.
Los autores han intentado ser fieles al texto original, aunque con algunas concesiones. Algunos detalles han debido suprimirse mientras otros, por el contrario, se han ampliado para que las viñetas puedan recoger los pensamientos, dudas, sentimientos (muchas veces recogidos de forma onírica)... que atormentaban a Ana en su encierro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.