Cabecera

Cabecera

jueves, 7 de junio de 2018

"La estación azul"

 (Programa radiofónico)


Para finalizar el curso, nuestra compañera Lucía nos recomienda no un libro, sino un programa radiofónico en el que el protagonista es el libro.
¡No te lo pierdas!
Los domingos.
En Radio Nacional, de 15:00 a 16:00 horas.
Protagonistas: los libros y sus creadores.


Cada semana “La estación azul” nos transporta a un mundo paralelo de ficción hecho de misterio,  sueños,  miserias humanas,  deseos,  injusticia,  ironía…, viajando de manos de la Literatura.

El programa nos muestra la fertilidad creativa de varios escritores y sus obras, sobre todo las publicadas más recientemente. El autor cuenta el proceso de escritura y nos adentra en su libro leyendo algunos fragmentos. En ocasiones, se escoge un clásico cuya temática sigue estando vigente, y se le dota de nuevo de voz.

En la sección “Entrelíneas”, se lanza un reto a los oyentes que han de jugar a adivinar el título de un libro escuchando una pequeña parte del mismo o a partir de datos de su contexto social e histórico.
En el “Cambalache” un oyente recomienda una lectura a la audiencia, explicando por qué cree que merece la pena dedicar un tiempo a disfrutar de esa historia.

En la versión infantil del programa, “La estación azul de los niños”, son estos los que pueden expresarse y jugar a la radio. Muy recomendable para escuchar en familia.

Os lo recomiendo a todos, especialmente a quienes les resulta complicado encontrar un poco más de tiempo para perderse entre las páginas de un libro. También para los que quieran sumergirse y bucear en un océano de relatos, cuentos y poesías a través de las ondas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.